Cuando el deporte se viste de solidaridad

El Club Atlético Los Andes, en una nueva acción solidaria frente a la emergencia sanitaria, organiza junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora una campaña de donación de sangre para el Hospital de Pediatría Garraham. La iniciativa será instrumentada a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Género y tendrá lugar el próximo 14 de mayo de 9 a 15 hs, en del estadio Eduardo Gallardón.

Lo que se destaca en éstos momentos de pandemia, es la solidaridad de instituciones sociales y clubes barriales, en éste caso desde hace tiempo el CALA (Club Atlético Los Andes) viene generando espacios transversales de solidaridad social que lo ponen junto con otros en la cima de la ayuda y conciencia de estar junto a los otros.

Y porque muchas veces las lenguas y mentes fáciles que detestan el mayor deporte popular, dejan en el imaginario social que los clubes son sólo negocio, o barras y todo lo negativo que pueda suceder en una sociedad. Sin embargo, y en momentos cruciales siempre el deporte y el club, de barrio, que nació de las entrañas del Pueblo restituye su santo patrimonio: Clubes sociales, populares y solidarios.

Es el caso del Club Atlético Los Andes, que a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros, organiza en conjunto con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora, una campaña de donación de sangre para el Garrahan. Será el 14 de mayo, en el Gallardón.

El Banco de Sangre Garrahan tiene activo los protocolos en éste contexto de pandemia, por lo cual atiende a donantes con turnos para que no haya aglomeración de personas y los recaudos para cuidar a lxs donantes.

Los cupos de donantes voluntarios ya está completo (cerca de 35) aunque en general son 50 en épocas normales; sin embargo interesa destacar la generosidad de la CD del club que encabeza Victor Grosi, un dirigente que sabe de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros