Marina Lesci presidenta del HCD lomense y emotivo recuerdo a Beto Carasatorre

Martín Insaurralde artífice de las designaciones en el HCD lomense, hoy en el Teatro Municipal (Foto: prensa Municipio)

 

Hoy asumió como presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci quien había pedido licencia a su cargo en diciembre de 2019 para ponerse al frente de la flamante secretaría de Mujeres, Género y Diversidad local. Casi por unanimidad de los votos de todos los concejales presentes, fue electa en el cargo junto a el nuevo secretario Legislativo, Carlos Vaccaro.

Lesci, de profesión abogada, fue elegida por el intendente Martín Insaurralde para ocupar el segundo lugar en las elecciones de 2019, designación que causó asombro a toda la política local, tal como la jugada que se plasmó ayer por la tarde con ésta designación.

Anteriormente había ocupado el cargo de directora de Relaciones Institucionales, ámbito al que se acercó por su activo trabajo en el Club Defensores de Banfield ya que, como presidenta de ésa institución estuvo a cargo de los procedimientos que lograron salvar al club de la quiebra.

Asumió como concejal Gastón Lasalle, y Tamara Gómez pidió licencia para encarar un cargo dentro del Ejecutivo local a pedido del intendente Insaurralde.

Durante la sesión, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli y funcionarios del Ejecutivo local.

Luego de la gran novedad planteada en la política lomense, se llevó a cabo un sentido homenaje a Santiago «Beto» Carasatorre, quién dejó el plano físico el 1 de mayo de éste año, luego de atravesar una grave enfermedad. En éste sentido analizamos en una entrevista con el concejal del Frente de Todos Amado Salinas (un referente que militó junto a Carasatorre durante muchos años), la sesión de la fecha, que se llevó a cabo en el teatro Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros