Asumió Tamara Gómez en la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad en LDZ

«Realmente por la prontitud de tomar el cargo; y con la intensidad que conlleva no llegue a contestar aún todos los llamados y mensajes de aliento por la designación. Estoy inmensamente felíz de poder trabajar en esta temática porque es mi pasión en esta vida», fueron las palabras de Tamara Gómez quien asumió la semana pasada al frente de la secretaría de Mujeres, Género, y Diversidad de Lomas de Zamora.
Cabe recordar que Gómez pidió licencia como concejala electa y ocupa el lugar de Marina Lesci, quien asumió como presidenta del HCD local. Ambas movidas pedidas por el intendente local, tuvieron impacto positivo en el colectivo de mujeres quienes vienen ocupando espacios ejecutivos con fuerza.

Para avanzar en la igualdad, la promoción de derechos y el abordaje de la problemática de las violencias machistas, el Municipio de Lomas creó la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. Es la primera vez que un área de estas características tiene un rango tan importante dentro de un gobierno local.

“Desde hace tiempo apostamos a la concientización y generación de políticas para asistir a las mujeres en situación de violencia. A tono con la creación de ministerios de Género tanto a nivel nacional como provincial, decidimos jerarquizar un área que realizará un trabajo fundamental en los barrios para brindar equidad y una mejor calidad de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros